Urgen a la aplicación de subsidio de combustibles
![like image](/assets/like.webp)
Nogales
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) urgió la aplicación del subsidio en los combustibles en la frontera, porque la clase trabajadora está resintiendo los efectos con la pérdida del poder adquisitivo.
El secretario general de la organización obrera, Jorge Vega Valles, solicitó la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la federación y con ello, auxiliar a la clase trabajadora de Nogales.
“El alto precio en el combustible está afectando a los trabajadores en general, pero en lo particular a los empleados de la industria maquiladora”, expresó, “lo cual nos ha ocasionado un alza considerable en la canasta básica”.
La central está negociando un incremento del diez por ciento en las revisiones contractuales, señaló, con el fin de aminorar los daños por el aumento del combustible y también, mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
El dirigente obrero pidió a los empresarios, solidarizarse en estos momentos con sus empleados y llegar a los acuerdos que les permitan, mejorar sus ingresos y los de sus familias.
“Sabemos que esto viene desde hace muchos años y se ha acrecentado en la actualidad”, destacó, “con el aumento del dólar y las amenazas del presidente de Estados Unidos, que está creando incertidumbre en el sector laboral”.
La situación de preocupación del empresariado nogalense es comprensible, agregó, como también la de los trabajadores y por ello, es importante tener un precio competitivo en los combustibles.