Comienza cierre de gasolineras
![like image](/assets/like.webp)
Nogales
Las estaciones gasolineras en Nogales ya empezaron a cerrar debido a la baja en sus ventas, luego del alza en los precios del combustible y la falta de homologación de estos con los de Estados Unidos, tal como ocurre desde hace varios días en la estación de servicio El Aeroplano.
Según comentarios de los propios trabajadores del lugar, este martes se cumplieron ya varios días de cierre, lo que provocó que la propietaria del negocio ordenara el cese de las “bombas”.
Esta estacion de servicio se ubica en una céntrica área, sobre la avenida Álvaro Obregón, casi esquina con la calle Jesús Siqueiros, por donde circulan al día miles de automóviles.
El cierre temporal de esta estación fue anunciado previamente por un grupo de empresarios del ramo gasolinero en esta frontera, quienes en rueda de prensa celebrada la semana anterior, anunciaron que cerrarían los negocios gradualmente, debido a lo incosteable de la operatividad de venta.
En ese entonces, los gasolineros aseguraron que desde los primeros días del año en curso registraban caídas en las ventas de hasta un 80 por ciento en algunas estaciones de servicio, ya que la mayoría de los clientes prefería cruzar a reabastecerse de combustible en Nogales, Arizona.
Ante la falta de homologación en los precios en la frontera, se espera que más estaciones pudieran cerrar en próximos días.