Procuraduría: Agiliza NSJP trámites de reubicación de menores
![like image](/assets/like.webp)
Nogales
Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se logra agilizar los trámites para la reubicación de menores víctimas de algún abuso o maltrato familiar, aseguró el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en esta ciudad, Eduardo Chávez Chávez.
El funcionario explicó que los procedimientos con el nuevo sistema son más rápidos y se resuelven con mayor agilidad.
Argumentó que con base a las resoluciones buscan reintegrar más rápido a los pequeños, añadió que en un pasado podrían duraban los procesos de uno a dos años, ahora se habla de dos o tres semanas.
“Con esta ventaja de tiempo se logran las gestiones correspondientes y se dictan las medidas precautorias para esos niños”, recalcó.
Sin embargo acentuó que los casos de violencia y abandono se siguen presentando de manera constante con una tendencia a la alza.
Chávez Chávez, aseguró que es difícil establecer parámetros para determinar con exactitud el número de casos, debido a que en ocasiones se presenta uno o dos y de pronto se dispara con tres o más al día.
Explicó que el abandono de menores es la constante en esta frontera en la que madres de menores están participando en esta situación, dejando a sus hijos solos para salir a trabajar, divertirse o con nuevas parejas, hablando de menores de entre los 14 a 17 años.