Pide ayuda para su pareja a políticos

Pide ayuda para su pareja a políticos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El esposo de la señora Guadalupe García, la primer migrante deportada bajo las nuevas órdenes ejecutivas del presidente estadounidense Donald Trump, pidió a funcionarios y políticos mexicanos apoyar a su pareja en su regreso a territorio mexicano y hacerlo con miles de familias más que le seguirían los pasos.

Sin dar a conocer su verdadero nombre, por obvias razones, el joven padre de familia acudió a un foro de migrantes que se realizó el pasado fin de semana en Phoenix, Arizona, donde habló sobre su caso ante diputados, senadores, comunicadores y funcionarios del gobierno federal mexicano.

Traerles un mensaje, primeramente a los que se han comprometido para ayudar a mi esposa, luego de recibir muchas llamadas de senadores, diputados y de personas con puestos en el gobierno, quiero que le cumplan cuando regrese a su estado natal Guanajuato, que no solo quede en palabras”, dijo.

Decirles que como mi esposa Lupita, hay miles de familias que sean afectadas y separadas como ella, el mensaje es que como ella, hay muchas Lupitas en Estados Unidos”, agregó.

Pidió a los gobiernos que a los migrantes que sean deportados, se les ayude para salir adelante, ya que casos como el de Guadalupe, vienen muchos otros atrás, que batallarán y sufrirán por este drástico cambio en sus vidas.

Aseguró que mientras Guadalupe regresaría a su estado natal, su familia y abogados revisarían opciones legales para continuar con este caso.

Ella está bien, esta en paz con nuestros hijos, está tranquila y sabemos que de esto saldrá algo bueno”, aclaró.

El también migrante lamentó que tuviera que regresar a México en tales condiciones, que una cosa era acudir a visitar y otra a vivir, porque en realidad ella no conocía su país.

Descartó que él y los niños se fueran a vivir a México junto con Guadalupe, ya que los hijos son nacidos en Estados Unidos, que ellos como sus papás buscan su mejor futuro, que era mejor en la unión americana.

Ahorita estamos divididos, pero vamos a seguir luchando, ahorita no sabemos en concreto, pero mientras ella estará allá con su familia, donde puede estar mejor, mientras aquí seguiremos luchando por ella”, aseguró.

El también migrante señaló que el reto sería padre y madre, sería una gran responsabilidad, que no cualquier pudiera hacer, que no sustituiría a una madre.

Comparte esta noticia