Investigan a policías por conducta inapropiada
![like image](/assets/like.webp)
NOGALES
Cuatro más llevan un proceso por quejas ciudadanas, aseguró la regidora Susana Padilla Gómez
Un total de 23 agentes municipales son investigados por conducta inapropiada dentro de la corporación y cuatro más llevan un proceso por quejas ciudadanas, según informó la Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Susana Padilla Gómez.
Informó que aún continúan en proceso administrativo el caso de los 19 elementos que no justificaron su inasistencia a la prueba de antidoping realizada en días pasados.
La también titular del grupo colegiado de la Junta de Honor, Selección y Promoción explicó que el procedimiento administrativo de los agentes señalados por posibles faltas de conducta y denuncias ciudadanas fueron turnados a Asuntos Internos.
Dijo que dependiendo del resultado de las investigaciones, las sanciones podrían ser desde una amonestación verbal, suspensión de labores de 1 a 30 días sin goce de sueldo o baja definitiva de la corporación.
PLAN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN
La regidora del Ayuntamiento afirmó que tras gestiones en la ciudad de México, se logró que el municipio de Nogales inicie como proyecto piloto, para poner en marcha el Plan Nacional Anticorrupción.
“Es un resultado de investigación de nivel Latinoamérica en la que se analizó como se dio ese rompimiento o distanciamiento de la sociedad con la policía, se busca con este estudio encontrar los programas que permitan trabajar en el desarrollo personal del policía.
“Esto significa atención sicológica, de desarrollo social, formación y capacitación en conferencias para fortalecer el aspecto emocional para finalmente lograr una policía de proximidad profesional con la ciudadanía”, explicó.