Recibirá Canadá a los migrantes haitianos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

Gracias en parte a un trámite realizado por miembros del Club Rotario AC

Luego de la negativa del Gobierno Federal para la tramitación de permisos para trabajar de manera legal en el país, los migrantes haitianos varados en Nogales, encontraron puertas abiertas en Canadá, gracias en parte a un trámite realizado por miembros del Club Rotario AC.

El vicepresidente del organismo, Hipólito Sedano Ruiz, informó que los caribeños han estado en Nogales ya por más de tres meses en un albergue, que se tuvo a mas de cien haitianos en algún momento, albergados en la sede del club, aunque muchos de ellos lograron pasar y al día de hoy, hay alrededor de quince migrantes.

Ante la negativa del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración donde les avisan que no podrán otorgar visas de trabajo, bajo diversas argumentaciones, pero que según testimonios de los mismos solicitantes, la negativa es permanente”, detalló.

Sedano Ruiz agregó que entonces se buscaron nuevas alternativas y una de las opciones para ellos es para Canadá, ya que el gobierno de ese país tiene interés en acoger a los haitianos y brindarles empleo, por ello ya se llenaron algunas aplicaciones, para que el gobierno canadiense evaluara las condiciones de los solicitantes.

Dijo se requiere que los haitianos definan cual es su especialidad de trabajo, además se les pide alguna condición preferentes de que puedan hablar en los idiomas francés e inglés, que la mayoría de los haitianos dominan algunos idiomas, lo que facilitará su traslado a Canadá.

El gobierno canadiense tiene particular interés en aumentar su población y sobre todo con gente joven, lo que permitiría que el mismo gobierno asuma gastos de transportación y documentación, de hecho este primer paso en el llenado de aplicaciones, es para una posterior entrevista vía Skype con las personas que realizan este proceso, que les otorgarían las visas de trabajo”, comentó.

Sedano Ruiz recordó que el Club Rotario, gracias a su conectividad con otros países del mundo, se logró mediante el miembro Rogelio Olivaría, el contactarse con el gobierno canadiense para obtener la información necesaria para realizar este proceso.

Comparte esta noticia