Tendrá Ímuris una planta tratadora
![like image](/assets/like.webp)
IMURIS
Una vez construida se acabará la contaminación al río Magdalena: Carlos Gallego
Unos de los principales problemas de contaminación en esta ciudad desde siempre han sido las aguas negras que contaminan el cauce del rio Magdalena, sin embargo es tiempo de dar la batalla y tratar de solucionar a la problemática.
Así lo externó el alcalde imurense Carlos Gallego Aguilar, quien dijo a Diario de Sonora, que la diputada Sandra Hernández Barajas, le entregó el boletín oficial donde salió publicada la autorización de un millón de pesos, recursos que se utilizarán para la adquisición de un terreno donde se pueda construir la planta tratadora.
Gallego Aguilar, indicó que los recursos son provenientes del gobierno estatal y etiquetados exclusivamente para la compra de un terreno donde se pueda construir la tan necesaria planta tratadora de las aguas residuales para municipio.
El alcalde imurense destacó, “nosotros como autoridad municipal nos urge contar con esa planta tratadora toda vez que el problema se viene arrastrando desde hace varias décadas”.
Incluso dijo, se contó con lagunas de oxidación sin embargos las grande avenidas del rio destruyó la planta de cárcamo de rebombeo que se encontraban distantes de la población y desde entonces se viene sufriendo el problema.
Agregó que ante las gestiones la legisladora desde hace un año se comprometió a buscar los recursos económicos para la obra y nos visitó para darnos la buena noticia y entregarnos el boletín oficial donde se autorizó el millón de pesos por parte del gobierno estatal.