Llevan a cabo primer Taller de Asociaciones Públicas-Privadas

Llevan a cabo primer Taller de Asociaciones Públicas-Privadas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

El Programa de Asistencia Humanitaria Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), el Consulado General Americano en Nogales, la Fundación del Empresariado Sonorense, la Universidad de Arizona y Arsobo llevaron a cabo en conjunto el primer Taller de Asociaciones Públicas-Privadas (PPP) el pasado 10 y 11 de febrero del 2017 en Tucson, Arizona y Nogales, Sonora.

Este evento contó con la participación de más de 50 participantes del sector público y privado, así como de académicos que viajaron desde los Estados Unidos y México para inspirarse desde el primer día en el taller con las palabras de los principales oradores: David B. Werner y Ralf Hotchkiss.

Werner es el autor de Donde no hay doctor” (Where there is no doctor), considerado el manual más usado en el sector salud por las personas encargadas de proporcionar atención primaria y promoción de salud alrededor del mundo. Hotchkiss es el inventor de la silla de ruedas RoughRider, una silla de ruedas durables y de bajo costo diseñada para producirse en países en desarrollo y de uso en terreno accidentado.

El seminario concluyó el segundo día con una visita transfronteriza a las instalaciones de Arsobo en Nogales; una exitosa organización asociación pública privada sin fines de lucro que apoya a personas con discapacidades.

Los participantes hicieron un recorrido por las instalaciones del lugar, su área de producción, así como también por las clínicas de audiología y prostéticos. Los líderes de Arsobo compartieron la historia de sus inicios, sus éxitos, desafíos y buenas prácticas establecidas.

El objetivo de este evento inaugural fue incentivar a organizaciones similares y asociaciones que colaboran entre Estados Unidos y México, con el fin de cultivar futuras oportunidades para el Programa de Asistencia Humanitaria Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) y poder brindar oportunidades a quienes tienen bajos recursos o discapacidades mejorando sus vidas.

Este programa apoya al Gobierno de México y al de las Bahamas para incentivar la prevención de desastres y capacidad de respuesta, incluyendo la salud pública y las capacidades médicas. Desde 2008, se ha asociado estrechamente con Protección Civil, Ministerio de Salud, Sedena y Semar para mejorar las capacidades de preparación para desastres en todo México, como son el monitoreo de terremotos, planificación de la respuesta y ejercicios, lucha contra incendios estructurales y forestales, respuesta a incidentes radiológicos, materiales peligrosos, monitoreo de inundaciones y sistemas de alerta, mitigación de derrumbes y respuesta, búsqueda y rescate urbano, rescate de agua y seminarios de salud conductual de desastres. USNORTHCOM se asocia con agencias federales estadounidenses, tales como HHS, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y varios más, colaborando en el desarrollo de capacidades y estableciendo relaciones con mexicanos y bahameños.

Comparte esta noticia