Lideran mujeres en detenciones con droga en garitas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Cuatro mujeres y tres hombres, de los cuales cinco son ciudadanos estadounidenses y dos mexicanos, fueron detenidos durante el pasado fin de semana con cargamentos de droga, por agentes federales, en las garitas de Nogales, Arizona.


El reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indica que las siete personas fueron detenidas todas en casos por separado, con un total de 186 kilogramos (412 libras) de metanfetaminas, heroína y cocaína, cargamentos valuados en conjunto en alrededor de 919 mil dólares.


El pasado martes por la mañana, agentes en la garita Dennis DeConcini aseguraron 15 kilos de metanfetaminas, heroína y cocaína combinadas, valoradas en más de 201 mil dólares, durante una inspección secundaria a un pick up Chevy que conducía un joven mexicano de apenas 22 años de edad.


Más tarde, esa misma mañana, en el puerto DeConcini, una menor de apenas 17 años de edad y residente de Nogales, Arizona, fue detenida con poco más de una libra de heroína, que llevaba pegada en su entrepierna, cuando intentó cruzar por el área peatonal.


Horas después, una mujer de 25 años de edad y originaria de Río Rico, Arizona, fue sorprendida también con más de una libra de heroína, en su entrepierna, mientras que momentos más tarde, otra fémina, ésta de Tucson, Arizona, fue detenida por llevar otra libra de la misma droga, en el interior de su bolso.


Entre estas tres mujeres que intentaron ingresar por la zona peatonal de la garita DeConcini, llevaban más de 60 mil dólares en heroína.


Por otra parte, en el mismo acceso hacia el país, un joven mexicano de apenas 18 años de edad y quien conducía un sedan Saturn, fue arrestado por intentar cruzar con 10.4 kilogramos (23 libras) de heroína, incautación valuada en casi 400 mil dólares.


El miércoles, un joven de 23 años de edad y con residencia en Río Rico, Arizona, fue interceptado en la garita DeConcini con 5.8 kilos (13 libras) de cocaína, valoradas en 148 mil dólares y que pretendía cruzar ocultas en un sedan Pontiac.


Finalmente, el jueves por la noche en la garita DeConcini, agentes del CBP detuvieron a una mujer estadounidense de 28 años y originaria de Tucson, Arizona, con 16.7 kilos de metanfetaminas (37 libras), que transportaba en el interior del neumático de refacción de una camioneta Ford, carga valorada en 112 mil dólares.

Comparte esta noticia