Aprueba Cabildo la depuración de las cuentas incobrables

El cuerpo colegiado del Cabido aprobó por mayoría la depuración de cuentas incobrables en la Tesorería Municipal de Nogales, Sonora, por el orden de los 31 millones 961 mil 234 pesos correspondiente a saldos antiguos ante la dependencia .
En la sesión extraordinaria de Ayuntamiento de Nogales, presidida por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la síndica Edna Soto Gracia, fue presentado el punto de acuerdo a lo solicitado por la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, el cual fue autorizado por los regidores.
El presidente de la Comisión de Hacienda, el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, expuso el punto de acuerdo emitido por los integrantes de la comisión, siendo también aprobatorio por mayoría.
De igual manera, fue autorizada por mayoría la remisión al Congreso del Estado de la información financiera de la administración municipal, correspondiente al segundo trimestre del presente año.
Asimismo, la aprobación para enviar a la Cámara de Diputados Sonorense el informe de ingresos adicionales captados por el gobierno de la ciudad durante el periodo del primero de enero al 30 de junio del 2025.
Esta medida viene a dar una pulcritud más en manejo de las cuentas de la tesorería...porque son cuentas de hace muchos años y no tiene caso tenerlas en el sistema, por lo que viene a darle mayor claridad a las fianzas municipales, afirmó.Con esta medida aprobada por mayoría por los integrantes del Cabildo, refirió, una vez enviada al Congreso del Estado y analizada por los diputados, habrá que esperar su autorización a esta decisión de los regidores.