Analizan ampliación en Cetis 128 para estudiantes discapacitados

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Nogales, Son


Un proyecto de ampliación para el aula donde toman las clases se analiza en beneficio de los más de veinte estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad del Cetis 128 de Nogales, en la modalidad de preparatoria abierta.


La coordinadora del área, profesora Gloria Larios, manifestó que, de los 26 estudiantes, 18 tienen alguna discapacidad física o motriz y el resto con necesidades especiales o intelectuales.


El sistema académico es el mismo del Cetis 128 en relación con el área de conocimiento, que son cuatro como comunicación, ciencias sociales y humanidades, matemáticas y el de ciencias experimentales, solamente que el sistema es de preparatoria abierta o bachillerato no escolarizado, con atención personalizada, de acuerdo con las necesidades del alumno”, comentó.


También informó que el requisito para que los niños puedan estudiar con el grupo, es contar con el certificado de secundaria y uno de discapacidad, expedido por alguna institución del gobierno, como lo es el IMSS, Issste, Centro de Salud y otros, por ejemplo.


Larios dijo que las discapacidades aparecen con calidad en cada certificado y la coordinación enfoca su método de aprendizaje, diseñado especialmente para cada estudiante en particular


Contamos con un aula especial para que los jóvenes estudien, ha sido una experiencia muy buena, se nos adaptó un aula del Cetis que era para el uso de la carrera de Construcción, se destinó para el CAER, que inicio con cinco alumnos nada, pero hemos crecido muchísimo, con muy buena demanda, aceptación y resultados”, dijo.


Manifestó que se busca ampliar las instalaciones del centro y buscan aceptación de las autoridades educativas para contar con más espacio.


Iniciaron en el 2016 y apenas se avanza con un veinte por ciento del total de las materias, las cuales son 22 de la carrera de Informática, con un enfoque académica, para que ellos puedan seguir con una carrera profesional después del CAED, ya que no es preparación de oficio al mantener la filosofía del Cetis, para que sigan estudiando.

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