Inicia Municipio procedimiento de embargo de viviendas abandonadas

Nogales
Debido al nulo movimiento en las claves catastrales de 50 viviendas y con altos adeudos del Impuesto Predial, las autoridades municipales iniciaron el procedimiento de embargo por corresponder a casas abandonadas.
El director de Ingresos del gobierno de la ciudad, Luis Gerardo Olivas Díaz, indicó haber detectado montos acumulados de cinco a 10 años y por ello, aplicar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).
“Con este proceso visitamos las propiedades y al estar abandonada”, explicó, “verificamos que tienen adeudos de entre cinco a 10 años y con ello, les notificamos de los adeudos y al estar abandonada, se notifica por edictos”.
Los notificadores pegan el aviso en las viviendas y esperan 15 días, señaló, transcurrido ese tiempo, se inicia el procedimiento para el cobro otorgando un plazo adicional de 15 días y al no tener respuesta, se embarga y remata.
Este proceso puede llevar de tres a seis meses en completarlo, destacó, finalizando con la venta del inmueble y el cobro de los adeudos, quedando un fondo en caso que el dueño reclame su propiedad.
“Las autoridades siguen todo el proceso para recuperar los adeudos por impuestos”, subrayó, “dándosele vista a un juez para que otorgue el permiso para el remate de las propiedades”.
La administración municipal actual no ha procedido a ningún remate todavía, agregó, pero tiene en análisis el caso de 50 propiedades abandonadas que pueden ser embargadas en el corto plazo.