Reportan a dos menores intoxicados en Nogales

Reportan a dos menores intoxicados en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Luego de dos casos más de intoxicaciones relacionadas a la actual temporada de invierno, Nogales se mantiene como el municipio en Sonora, con más Eventos Asociados a la Temporada de Frío (EATF) de acuerdo con la vigilancia que mantiene desde el inicio de la época invernal, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.


La dependencia confirmó en su reporte, que durante la semana anterior se registraron dos EATF, correspondiente a una intoxicación por monóxido de carbono en un niño de 13 años y una intoxicación con gas butano en una niña de 9 años, ambos casos sucedieron en Nogales, ocasionados por calefactores y que ya se recuperaron satisfactoriamente.


Con estos casos se acumulan 38 EATF en la temporada, cifra 42 por ciento menor a los registrados (65) a la misma semana de la temporada anterior.


Los 38 EATF de esta temporada ocurrieron en ocho municipios, de los cuales Nogales con 18 (47%) es el poblado con mayor volumen.


El 55 por ciento (21) de los EATF fue debido a intoxicación por monóxido de carbono, 21 por ciento (8) por intoxicación por gas butano, 16 por ciento (6) por hipotermia y 8 por ciento (3) por quemaduras.


El sector salud de Sonora agregó que en Nogales se atendieron a tres personas en el albergue San Juan Bosco en la semana.


Añade que las temperaturas en la entidad tienen variaciones en el transcurso del día, por lo que la Secretaría de Salud, reitera el llamado a continuar con la prevención de enfermedades asociadas a la temporada de frío y a vacunarse contra la influenza, si aún no lo han hecho.


Algunas recomendaciones que hay que tomar en cuenta son: en cuanto al uso de chimeneas, calentadores u hornillas, es importante utilizarlos con precaución y verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios; revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente.


En el caso del uso de calefactores, recomendó tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, ya que esto evitará la resequedad de las vías respiratorias.


De igual manera se debe mantener una buena ventilación en las habitaciones, ya que los calefactores de gas emiten monóxido de carbono, al igual que los que usan leña, los cuales preferentemente no se deben usar.

Comparte esta noticia