Militares no están capacitados para tratar migrantes: Francisco Loureiro

Militares no están capacitados para tratar migrantes: Francisco Loureiro
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


La posible militarización de la frontera entre Estados Unidos y México traerá graves repercusiones para los migrantes que aspiran cruzar hacia el vecino país, ya que los militares no están entrenados para tratarlos con respeto y dignidad, en caso de que los capturen.


Esa fue la opinión de Francisco Loureiro, fundador y propietario del Albergue para Migrantes Juan Bosco de Nogales, tras el anuncio reciente que hiciera el presidente estadounidense Donald Trump, de enviar tropas a la franja fronteriza.


Yo lo veo y lo siento muy mal, porque los militares no están capacitados en ese sentido, de atender a los migrantes, aquí sí creo que tendríamos un problema serio, tras las declaraciones que ha hecho el presidente Trump, está equivocado en eso”, dijo.


Manifestó que los países no están en guerra para que se militarice la frontera, no es tan peligroso como se señala y, sobre todo, porque los migrantes cruzan para encontrar dignificar sus vidas y encontrar mejores trabajos, no para que los ataquen las fuerzas armadas.


Loureiro opinó que el gobierno de Estados Unidos se confunde con el propósito de su Ejército, que no es para labores humanitarias, si no para hacer guerra y defender su territorio en casos de guerras o invasiones que les causen daños.


Recordó años atrás cuando el gobierno de Barack Obama envió a la Guardia Nacional a vigilar la frontera con México, donde a los migrantes se les dio un trato inhumano y violatorio de los derechos humanos.


Era un trato muy drástico, tanto para los que lograron capturar y que logre yo platicar con ellos, los trataron peor que unos delincuentes o animales y si vienen con esa misma idea, a la mejor se provoca un problema, porque no están capacitados para este tipo de situaciones migratorias”, dijo.


El filántropo nogalense teme que, además, con estas políticas antiinmigrantes por parte del gobierno federal estadounidense, se reactiven los grupos paramilitares que pretenden vigilar las fronteras armados y con el propósito de capturas migrantes.

Comparte esta noticia