Cumple 25 por ciento de camiones urbanos con Ley Estatal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Solo el 25 por ciento de las unidades que ofrecen el servicio público de transporte urbano en Nogales, cumplen con las medidas que exige la Ley Estatal, ya que uno de los principales requisitos es que los camiones sean modelo 2008 en adelante.


El delegado de la dependencia estatal en esta frontera, Miguel Amador Romo confirmó que, a la fecha, han sido pocos los concesionarios que se han acercado a modernizar el transporte.


Tan solo el 10 por ciento de las más de 200 concesiones de transporte que existen en Nogales, se han acercado a esta oficina estatal que regula la movilidad en el municipio y la región, por lo que de no acatar los reglamentos se podría iniciar la revocación de concesiones”, advirtió.


Además, explicó que, por la misma naturaleza del proceso de notificación a los concesionarios, no se tiene como tal una fecha límite para el inicio de la aplicación de las multas o el retiro de los permisos de transporte.


Pero se continúa con el trabajo y estimo que, de no presentarse los interesados, las primeras multas tendrían que otorgarse dentro de las próximas semanas. Las normas ya están establecidas en el mismo boletín, que son cumplir con la vida útil”, dijo.


También se debe cumplir con el aire acondicionado, con la situación de ciertos requerimientos que les pide los asientos en posición que deben de ir por ejemplo como se tienen en Nogales, lo que es también la tecnología, porque entran a otro rubro donde cambia la situación del estudiantes y de las personas de la tercera edad, por las cuestiones de credencialización no.


Amador Romo agregó que estas medidas son obligatorias y deben de acatarse por todos los concesionarios sin importar el régimen de transporte en el que permanecerán, por lo que a su vez informó que uno de los temas importantes es la vida útil.


Al momento en Nogales, solo el 25 por ciento de las unidades cumplen con el estipulado en la ley estatal, donde se indica que todos los camiones deben de ser de modelos 2008 en adelante”, explicó.

Comparte esta noticia