Se manifiestan en Nogales contra el Isssteson

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


En demanda de respuestas concretas y no cuentos”, personal de la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson), se manifestaron contra la institución en Nogales.


A la protesta en esta frontera, se unieron derechohabientes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), así como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes).


A temprana hora de ayer personal del Sindicato Único de Empleados del Isssteson (Sueisssteson), encabezados por la delegada Mariana Suguich Olazabal, tomaron parte de la protesta a nivel estatal.


Este es el resultado a una problemática a meses atrás”, explicó, por un desabasto de medicamentos constante que va creciendo cada vez más; ya no tenemos medicamentos dentro del cuadro básico para atender las enfermedades crónicas degenerativas”.


El personal de la clínica hospital Isssteson de Nogales también son derechohabientes, destacó, con carencias y padecimientos que deben ser atendidos pero no como requieren.


La clínica hospital de Nogales cuenta con una infraestructura envidiable en el Estado, consideró, pero la falta de recurso humano como médicos especialistas y los suministros para procedimientos quirúrgicos son escasos.


Esto ocasiona el traslado del derechohabiente a la capital del Estado para su atención, manifestó, sin pago de los viáticos correspondientes y ello, lesiona la economía de los empleados.


Nosotros como trabajadores estamos involucrados en esta problemática”, estableció, no solo para darle respuesta al derechohabiente, porque no manejamos los recursos, pero si nos descuentan el servicio médico y del fondo de pensiones que van a la Secretaría de Hacienda”.


Esta instancia no ha hecho el pago correspondiente a la institución y por ello, agregó, las zonas foráneas al igual que en la capital, son las más afectadas por la falta de medicamento.


Hasta las últimas consecuencias


Para el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) Manuel Ernesto Zambrano, la lucha por contar por medicamento suficiente, seguirá hasta las últimas consecuencias.


El líder obrero participó en el bloqueo a las instalaciones de la Clínica Hospital del Isssteson, colocando los camiones recolectores en la entrada al nosocomio, junto con el personal sindicalizado.


Después de varias horas de protesta, retiró al personal y los vehículos para reintegrarlos al trabajo de la ciudad, manifestando solicitará una respuesta clara a las autoridades por la falta de medicamentos.


La gente de Isssteson tuvo su manifestación, su protesta pero a ellos los amenazaron porque también son trabajadores”, aseguró, porque están demandando medicinas, faltan sueros y un sin número de medicamentos y por ello, ya basta porque tenemos años esperando que se resuelta esta situación”.


El gobierno actual debe de atender estas carencias y escudarse en la desatención, señaló, generada por la anterior administración estatal porque en estos últimos tres años, debieron normalizar los servicios del Isssteson.


Desde hace tiempo el Sutan han mantenido su demanda de contar con médicos especialistas y medicamento suficiente, destacó, esperando una respuesta contundente de parte de la institución.


Si seguimos con esta problemática, vamos a tener que cerrar la farmacia y consulta general”, advirtió, el hospital y consulta general quedará abierto, porque no se vale que el gobierno del Estado esté jugando con nuestra salud y si hay cadáveres, que los haya; si hay cárcel para nosotros, también”.


Pero también es un abuso al no resolver la problemática de los trabajadores de Nogales, agregó, aún cuando se les ha bridado un servicio excelente de parte de los médicos y la dirección de la clínica hospital.


Descartan afectación a derechohabientes


El director de la clínica hospital del Isssteson Nogales Ramón Rodríguez Estrella, descartó desatención a los derechohabientes durante la manifestación de trabajadores y empleados de la institución.


No hubo afectación a los derechohabientes”, indicó, se dejó pasar a la gente que vino a consultas o alguna cita o trámite, estuvieron pasando por urgencias aún cuando estuvieron cerradas las puertas, pero atendiendo”.


El directivo platicó con los dirigentes sindicales participantes en la protesta, a quienes les hizo ver no estar en sus manos el resolver sus demandas, pues dichas decisiones se toman en las oficinas centrales del Isssteson.


Todo esto está en proceso de arreglar en las oficias centrales”, afirmó, puesto que director general Pedro Ángel Contreras, está haciendo gestiones para salir adelante en esta situación”.


Al ser parte de una protesta a nivel Estado, agregó, se atendieron las demandas por la situación generalizada y se envían las peticiones a la capital del Estado para su solución.

Comparte esta noticia