Hospitales del IMSS de Nogales preparados para emergencias

Hospitales del IMSS de Nogales preparados para emergencias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Los dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales cuentan con brigadas de atención a emergencias para poner a salvo a pacientes o derechohabientes, en caso de algún incidente o incendio, como ocurrió en Guaymas esta semana.


Vicente Rojas Contreras, director del Hospital Regional número 5, manifestó que antes de la apertura de algún centro de salud como este, de considerable capacidad, se deben tramitar permisos ante Protección Civil, primeramente, para que exista supervisión para la seguridad del edificio, como la instalación de extintores, salidas de emergencias o rociadores de agua.


Ellos nos califican y nos ceden un documento donde avalan que se puede ocupar el hospital, mientras que la otra parte es la capacitación del mismo personal, hay un encargado de un programa de Protección Civil, que está al frente de un comité que está conformado de ocho brigadas”, dijo.


Hay grupo de empleados encargados de participar en brigadas como de combate a incendios, control de fluidos y energéticos, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, seguridad, comunicación y brigadas especiales.


Cada agrupación está conformada por determinado número de integrantes, dependiendo de la cantidad de trabajadores del hospital y ellos cuentan con un coordinador, deben de estar capacitados para ejercer ciertas funciones.


Cada brigada tiene su función y en estos meses ya capacitamos a la gente, porque a nivel nacional en septiembre, debemos hacer un simulacro, como lo hacíamos en el hospital del centro, es para estar preparados ante cualquier incidente que pueda suceder en el nosocomio”, comentó.


Recordó que, a la fecha, no se han registrado incidentes que lamentar en ninguno de los dos hospitales, se cuenta con personal que sabe qué hacer y además hay coordinación con varias instituciones como Protección Civil, bomberos, municipio y hasta con medios de comunicación.

Comparte esta noticia