Piden revocar donación de terreno

Piden revocar donación de terreno
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


El pleno del Cabildo, aprobó enviar a la comisión de Gobernación y Reglamentación, la solicitud de revocación de un acuerdo del pasado Ayuntamiento, en el que se estableció la donación de un terreno con valor de 12 millones de pesos como pago de un abono a la deuda contraída con una empresa de papelería en el pasado Gobierno Municipal que suma 20 millones de pesos.


El pago de una deuda de 20 millones de pesos adquirida durante la pasada administración municipal con la empresa GALETA Distribuidora Empresarial”, se intentó indebidamente pagar una parte del adeudo por medio de la donación de un terreno con valor de 12 millones de pesos aproximado, propiedad de la comuna y que ahora por medio del Cabildo se pretende revocar esta amañada decisión.


En sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento, se decidió enviar a la comisión de Gobernación y Reglamentación, la solicitud presentada por la síndico, Julia Patricia Angulo Solís, en la que pide a los regidores enviar a dicha comisión este acuerdo aprobado el 14 de septiembre del 2018, en el que se establecía la autorización para el pago de una parte de dicha deuda a cambio de un predio.


El pleno, decidió enviar a los integrantes de la mencionada comisión para que revisen el caso y dictaminen cobre el particular, con la seguridad de que será a favor de la comuna.


Luego de la asamblea, la titular de la dependencia dijo que, en el análisis que se hizo al proceso y las formas en que se estableció el compromiso de permuta un terreno como pago de una parte de la deuda, no fueron las adecuadas y además se descubrieron muchas inconsistencias en torno a los precios de sus productos que vendía en su momento dicha compañía al Ayuntamiento.


Es por ello que se decidió someter a consideración del pleno esta solicitud y de esta forma poder revocar el acuerdo tomado por el pasado cabildo, lo cual permitirá que el terreno no pase a poder de dicha compañía.


El anterior Cabildo aprobó en la recta final de la pasada administración, la donación de este predio por concepto de abono de esta deuda de 20 millones de pesos que se tiene con esa empresa, que ni siquiera se sometió a consideración del Comité de Adquisiciones de aquel entonces, además se han descubierto discrepancias en torno a los estados de cuenta”, dijo la funcionaria.


La citada empresa, suministró a muy altos precios productos de oficina, tales como papelería y utensilios propios para las áreas administrativas de la anterior administración, es por eso que se ha procedido con la solicitud de revocación del acuerdo, mencionó.

Comparte esta noticia