Mujer pone el ejemplo de sobrevivencia

Mujer pone el ejemplo de sobrevivencia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Llegó a Nogales hace 34 años y sola sacó adelante a sus 10 hijos.


La historia de la señora Romelia Margot Zúñiga Gómez, quien desde el terremoto de 1985 huyó junto con sus 10 hijos a Nogales, en búsqueda de su esposo y desde entonces se quedó aquí donde salió adelante e hizo una buena vida, hace recordar porque se celebra el Día de la Mujer.


La conmemoración de este día es por la explotación de mujeres que en 1857 salieron a protestar por sus derechos y no fue hasta 1975 que se estipuló por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 08 de marzo como Día Internacional de la Mujer.


La señora Zúñiga Gómez de 65 años de edad, originaria de Venustiano Carranza, Chiapas, es residente de esta frontera desde hace 34 años, donde se ha mantenido hasta la fecha con la venta de comida y fruta.


Ella, junto con sus 10 hijos llegó a esta frontera en 1985, cuando azotó el terremoto en la Ciudad de México y la dejó en la calle ya que su casa quedó destrozada.


Romelia Margot cuenta que viajó en tren a esta ciudad, porque según tenía noticias de que su esposo (finado), vivía aquí, pero cuando llegó, le notificaron que se había regresado a la Ciudad de México.


Ante esto, platica que tuvo que quedarse, ya que con sus hijos no podía viajar tan fácilmente, y es que en ese entonces el mayor de sus hijos contaba con solamente 10 años y el menor con tan sólo 6 meses.


Le doy gracias a Dios por haberme podido quedar aquí y también le doy gracias a la gente de Nogales, que me ayudaron desde que llegamos”, dijo Romelia Margot.


La gente que no tiene para comer, es porque no le gusta trabajar y es que aquí en Nogales hay mucho trabajo”, añadió.


Es por eso que la señora Zúñiga Gómez agradece mucho a Nogales y a su gente porque gracias a que le compran su comida o fruta, ella ha podido salir adelante en la vida y pudo sacar adelante a sus hijos, quienes ya cada uno de ellos tienen sus vidas hechas.


Con su humilde trabajo como ella lo llama, es como Romelia Margot Zúñiga Gómez pudo darles comida, un techo y estudios a sus hijos, quienes ahora todos ellos son gente de bien.

Comparte esta noticia