Anuncian obra, pero sin tener aún recursos

Anuncian obra, pero sin tener aún recursos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


La repavimentación del periférico Luis Donaldo Colosio es una urgencia


El pasado 15 de febrero se anunció la repavimentación total del periférico Luis Donaldo Colosio, no obstante aún no se tienen recursos autorizados y gestionados para ello.


En el boletín emitido por el Ayuntamiento, titulado ANUNCIAN OBRAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL PARA NOGALES, se estableció lo siguiente:


En una reunión de alto nivel llevada a cabo en esta capital sonorense (Hermosillo) y en la que se tomó la protesta al Consejo Estatal de para el Desarrollo Metropolitano, del cual Jesús Antonio Pujol Irastorza forma parte, se anunció la repavimentación total del periférico Luis Donaldo Colosio, construcción de un parque familiar en el represo y modernización de la Preparatoria Municipal”.


Éstas dos últimas obras correrán a cargo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo titular en su pasada visita a esta frontera, al ser cuestionado sobre los recursos para la pavimentación, señaló que los fondos de esta secretaría no serían empleados en la citada rúa.


Ayer, mediante un comunicado, el alcalde Jesús Pujol reconocía que no se tienen los recursos para la pavimentación, los cuales se gestionarían a través del Comité Estatal de Desarrollo de Ciudades Metropolitanas.


Solo hay que aclarar que esta obra no se puede llevar a cabo por medio de la Sedatu, ya que se maneja de manera diferente a lo que se está proponiendo, es por eso que se buscarán recursos por otras vías”, cita textual el comunicado.


El periférico Luis Donaldo Colosio presenta serios daños en su infraestructura, con baches en toda su extensión, desde la garita Mariposa hasta el entronque con la carretera. Y mientras se gestione y se lleguen a aprobar los recursos, el problema seguirá creciendo en detrimento de miles de conductores que a diario circulan por la citada rúa.

Comparte esta noticia