Celebran Día Internacional del Síndrome de Down en Nogales

Celebran Día Internacional del Síndrome de Down en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Con calcetas de diferentes colores, es como en Nogales y en todo el mundo se celebra el Día mundial del Síndrome de Down, con el lema No dejaremos a nadie atrás”, que en el año 2012 fue estipulada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


La Asociación del Síndrome de Down en Nogales realizará varias actividades para la celebración de este día, con caravana sobre la avenida Álvaro Obregón y un festival en el Nogales Mall, así como un convivio en la Hacienda San Luis el próximo domingo.


La presidenta de la Asociación del Síndrome de Down, Martha Mercado señaló que el uso de las calcetas de distintos colores o figuras es un símbolo de inclusión, para que vean a las personas que tienen el síndrome como a una persona normal.


Muchas personas piensan o dicen que los niños se ven diferentes por sus rasgos, pero son igual que cualquier niño o persona adulta regular, por eso les decimos ponte la calceta porque es por la inclusión de las personas con síndrome de Down a la comunidad”, destacó la Presidenta de la asociación.


Martha Mercado expresó que las actividades iniciarán desde las 16:00 horas de este jueves 21 de marzo con una caravana, donde desfilarán los pequeños que pertenecen a esta asociación y culminarán en las instalaciones del Nogales Mall, donde se tendrá un festival con diferentes números musicales y la obra de teatro El Mago de Oz”.


Con esto, la titular de la asociación, aprovechó para exhortar a la comunidad para que se informen más sobre el síndrome de Down, que las personas se acerquen más para que tengan mejores nociones, ya que nunca se puede saber cuando alguien les pueda tocar tener un hijo con el síndrome.


El Día Mundial del Síndrome de Down fue votado por la Asamblea General de la ONU en el 2012, donde se estipuló que todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con los demás como en el resto de aspectos de la sociedad.

Comparte esta noticia