Apenas sale al paso albergue para migrantes Juan Bosco

Apenas sale al paso albergue para migrantes Juan Bosco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Sin apoyo de la autoridad municipal y con alrededor de 300 personas que atienden, el albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, apenas sale al paso con los gastos que se generan en la atención diaria.


Juan Francisco Loureiro Esquer, asesor jurídico del albergue para migrantes San Juan Bosco, dijo que continúan con un flujo elevado de migrantes, diariamente atienden a más de 300 personas entre hombres, mujeres y niños.


Indicó que las principales nacionalidades de migrantes son hondureños, guatemaltecos y connacionales del estado de Guerrero.


Loureiro Esquer asentó que los recursos con los que cuentan, ya se les están agotando, la cual es para la alimentación y para la higiene personal, lo cual es lo principal que se necesita.


Además dijo que se necesita medicamentos, ya que llegan muchos migrantes con algún padecimiento.


Resaltó el Asesor Jurídico del albergue que para esto cuentan con personal voluntario médico para la atención de las personas que llegan con alguna enfermedad.


Ante esta situación, Loureiro Esquer hizo de nuevo el llamado a los empresarios y a la comunidad en general para que los apoyen en lo que puedan, ya que es muy necesaria la ayuda porque no se cuenta con el apoyo de la autoridad municipal y los migrantes todos los días solicitan albergue.


El apoyo de la comunidad es muy importante principalmente si nos ayudan con alimentos, porque imagínate, estamos dando de dos a tres comidas diariamente a 300 personas, lo cual es algo muy duro, muy fuerte”, expresó Juan Francisco Loureiro Esquer.


Ante la llegada de la caravana madre” de migrantes, dijo que desconocen si es verdad, argumentó que es algo formado por el gobierno de Estados Unidos y exclamó que independientemente de que exista o no esta caravana, diariamente llegan al albergue más de 300 migrantes que necesitan alimentos y donde dormir, finalizó.

Comparte esta noticia