Proponen evitar que crezca conflicto de Pinsa

Nogales, Son
Con el fin de reducir posibles afectaciones a la ciudadanía y evitar un prolongado conflicto legal por el parque industrial, proponen una reunión urgente del Comité Técnico y explorar opciones de solución.
En un escrito dirigido al alcalde Jesús Pujol en su calidad de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial, el regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes solicita una sesión de dicho órgano de decisión.
“Son cuatro puntos los que estamos proponiendo abordar en esta sesión del Comité Técnico del Fopin”, explicó ante los micrófonos del noticiario El Informativo El Diario de Sonora, conducido por Nubia Uriarte y René Cárdenas, el cual es transmitido por el 1300 AM de Larsa Comunicaciones.
Al inicio de la actual administración el año pasado, refirió, se estuvo insistiendo en la notificación al inquilino, con el fin de llevar a cabo un proceso de Entrega- Recepción del parque, cumpliendo con las formas.
La demanda fue seguir y cumplir con las formas, destacó, respetando el debido procedimiento del reglamento del fideicomiso, sin embargo los llamados no fueron tomados en cuenta.
“Esto generó un clima de intranquilidad y zozobra que afecta a los subarrendatarios”, aseguró, “así como a los sectores económicos vinculados con la actividad del parque industrial”.
De ahí la necesidad de someter a consideración del Comité Técnico, agregó, la propuesta de diálogo y con ello, buscar la mejor solución para destrabar un la posibilidad de un prolongado conflicto legal.