Actualizarán Reglamento del Ayuntamiento

Nogales, SonBuscan calificar responsabilidades especificas del área de trabajo
Establecer las obligaciones y responsabilidades de los funcionarios en su desempeño municipal, con la clarificación de sus áreas específicas de trabajo, buscan con la actualización del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Nogales.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Atanasio Cervantes Barraza, manifestó de la recopilación de información en actas anteriores de cabildo, porque la última reforma al documento se hizo en diciembre del 2011.
“El reglamento que logramos encontrar, la última modificación fue hace ocho años”, explicó, “sin embargo en anteriores administraciones se registraron algunos cambios aumentado o quitando facultades a algunas dependencias”.
El objetivo de la comisión es normar el criterio para incorporar los cambios, señaló, generando un documento único que una vez aprobado por el pleno del cabildo, sea “subido” a la página oficial.
De igual manera incorporar las normas vigentes en un reglamento actualizado, vigente y de vanguardia, destacó, con observancia para el personal de las distintas dependencias municipales.
“Los ciudadanos podrán tener acceso a la reglamentación y con ello”, subrayó, “conocerán las actuaciones y obligaciones de cada servidor público que de necesitarse, podrá dirigirse a cada responsable al realizar sus trámites”.
Una vez elaborado el documento, agregó, la comisión incorporará los organigramas de cada dependencia, así como su respectivo manual de organización y su programa operativo.