Investigarán reparto del Fortaseg

Investigarán reparto del Fortaseg
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Policías Municipales exigen que se investigue al sub administrador de Seguridad Pública y al titular de Plataforma México por dichos señalamientos


Debido a la probable comisión de delitos de orden penal, agentes de la Policía Municipal exigieron investigar al sub administrador de Seguridad Pública y al titular de Plataforma México, por el reparto inequitativo de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


La abogada Silvia Barriga Santi, representante legal de más de 150 elementos de la corporación, espera la respuesta del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), a la demanda interpuesta el 18 de julio pasado.


Los funcionarios demandados son Jesús Rivas, sub administrador de la policía, precisó, así como Carlos Rojas el titular de Plataforma México, quienes son los encargados de seleccionar al personal acreedores al beneficio.


Los funcionarios encargados de hacer la entrega de los apoyos de este programa a los elementos”, sostuvo, lo hicieron de una manera mal, porque no tomaron en cuenta a los agentes debidamente evaluados y certificados, tal y como lo exige las reglas de operación del programa”.


Sus representados cumplieron con los cursos de formación inicial, competencias básicas y la prueba antidrogas, enumeró, así como una serie de trámites incluyendo el examen de Control y Confianza (C3).


Estos servidores públicos deben ser investigados por las probables conductas delictivas”, aseguró, como incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos federales, actos de corrupción, uso indebido de una comisión pública y lo que resulte”.


Los policías representados siguen sin recibir el beneficio económico de más de doce mil pesos, señaló, mientras otros agentes desde hace meses se les entregó estos apoyos de parte de la corporación.


Debido al periodo vacacional en el gobierno de la ciudad, manifestó, la Contraloría no ha emitido una respuesta sobre la demanda y están esperando la resolución de su queja.


Estamos haciendo público esta situación primero”, indicó, porque los elementos no son los responsables de no llegar a los llamados de la comunidad, porque los recursos no se están distribuyendo como debe ser”.


Los agentes carecen de suficientes unidades motrices, escaso armamento y demás equipamiento, afirmó, para estar en condiciones de resguardar la seguridad y patrimonio de los nogalenses.


La Contraloría debe de investigar y resolver, agregó, por qué solo una parte de los más de 600 agentes se les entregó el beneficio y a otros, debidamente certificados y calificados, se les relega de estos apoyos.

Comparte esta noticia