Califican ataque a comerciantes como ‘acto vandálico’

Descarten que se trate de actos de rapiña como el resto del país

Califican ataque a comerciantes como ‘acto vandálico’
Los daños ocasionados a un importante número de locales comerciales del primer cuadro de la ciudad, podría tratarse de un acto vandálico y fortuito, contrario a los sucesos de otras partes de la República.


El representante de los locatarios del centro histórico de esta frontera, Alfredo Lara Villegas, manifestó que la madrugada y durante el día del domingo, una persona quebró cristales de los aparadores, generando gastos por los daños.


“Queremos pensar que se trató de un hecho fortuito, de un caso aislado y solo fue un acto vandálico”, sostuvo, “porque fueron siete u ocho locales en donde se quebraron los vidrios de los aparadores, sin registrarse robo de mercancía”.


El comerciante también fue víctima de este suceso, además de una tienda de conveniencia, estéticas y consultorios médicos, así como establecimientos de venta de ropa y calzado.


Las cámaras de video de algunos negocios, señaló, captaron las imágenes de un sujeto que pasa por los negocios y en determinado momento, patea las puertas de cristal y se retira.


“Pensamos que esta persona andaba drogado o tomado y esperemos que quede en eso”, subrayó, “que sean solo hechos vandálicos registrados durante la madrugada, que solo nos ocasionó daños materiales”.


Los videos ya fueron entregados a las autoridades, agregó, ponderando la disposición de la Policía Municipal para resguardar los locales con daños, durante la madrugada del domingo, hasta la llegada de los dueños.

Comparte esta nota