Aplican taxistas medidas sanitarias

Los operadores del transporte del servicio de alquiler, han tomado muy en serio y aplicado medidas sanitarias tanto personales, como en las unidades motrices, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.
El líder de varias agrupaciones de taxis en la ciudad, Vidal Quintero Corral, manifestó del seguimiento a las recomendaciones de higiene del sector salud, para contribuir a la contención del coronavirus.
“Estamos siguiendo las recomendaciones de la autoridad, manteniendo la limpieza e higiene del operador y de la unidad”, expresó, “con la aplicación del gel antibacterial y una solución sencilla de cloro con pinozol”.
Con el auxilio y la orientación de varios médicos, señaló, han combinado con agua y en un atomizador, el cloro como elemento desinfectante y el pinozol, para aplicarse en los vehículos.
De igual manera los operadores se les ha instruido en la utilización de “tapabocas”, indicó, buscando brindar seguridad a los usuarios al solicitar el servicio de taxis para algún traslado.
“Los operadores también han acatado la disposición de mantener la sana distancia entre el pasajero y el cliente”, destacó, “recomendando al usuario ocupar los asientos traseros de las unidades”.
Si bien en las últimas semanas ha disminuido la actividad, agregó, como organización de taxistas han bajado los costos del traslado con el fin de mantenerse activos y generar los ingresos para los trabajadores.