Llaman a “tiangueros” a no instalarse

Aún cuando los diversos sectores económicos de la ciudad, han reiniciado actividades en los últimos días, la operación e instalación de tianguis en esta frontera, sigue cancelada por representar un foco de contagio.
El secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, instó a quienes se dedican a esta labor durante los fines de semana, abstenerse de colocar sus locales porque serán invitados a retirarse por la fuerza pública.
“Se sigue recomendando acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud y no hay una orden diferente”, explicó, “como tampoco la expedición de permisos para vendedores ambulantes o la operación de los tianguis”.
Las autoridades sanitarias han sido muy claras al tratarse de actividades no esenciales, siendo los tianguis, indicó, lugares de gran concentración de personas y representan, un foco de infección.
El gobierno de la ciudad ha cancelado la emisión de permisos para trabajar en la vía pública, señaló, siendo una responsabilidad de la dependencia a su cargo, hasta nuevo aviso.
“Esta es un trabajo que lleva a cabo la secretaria y por tratarse de un trabajo no esencial”, subrayó, “están canceladas estas actividades y por ello, los elementos de seguridad harán rondines durante el fin de semana”.
Por parte de Inspección y Vigilancia, así como de seguridad pública, agregó, estarán verificando los espacios en donde tradicionalmente se colocan los tianguis, para invitarlos a retirarse del lugar y evitar los contagios.