Disminuye llegada de migrantes en albergue

San Juan Bosco descarta casos de Covid-19 en sus instalaciones

Disminuye llegada de migrantes en albergue
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El flujo de migrantes bajó considerablemente, debido a que el Gobierno de Estados Unidos tiene cerrados todos los procedimientos migratorios por lo que en el albergue San Juan Bosco no se tiene mucha afluencia.


Francisco Loureiro Esquer representante legal del albergue para migrantes San Juan Bosco, manifestó que con la emergencia sanitarias que se vive a nivel mundial, la crisis pegó fuerte, especialmente a las instituciones como esta.


El representante legal del albergue indicó que el Gobierno de Estados Unidos cerró los procedimientos migratorios, lo cual ha permitido que la afluencia de este centro bajara.


Por lo regular se atiende de entre 300 hasta 400 personas entre adultos y pequeños, pero desde que inició la pandemia y se cerraron las operaciones de parte de las autoridades migratorias del vecino país, ahora se atienen de entre 50 a 100 personas diariamente, expuso Loureiro Esquer.


Destacó que el flujo bajó considerablemente ya que las deportaciones también bajaron, ya que solamente se deportan diario a diez personas.


Sin embargo, señaló que la necesidad existe ya que con esta situación se les complica el poder tener los insumos diarios para la atención de todas estas personas que llegan a esta ciudad, que son deportados y no tienen otra parte donde ir.


Por lo que el representante legal invitó a todas las instituciones y asociaciones para que apoyen al albergue para migrantes, ya que desde hace tiempo no tiene apoyos estables y se deben solamente a lo que la comunidad les puede ayudar.


Sin casos de Covid


Francisco Loureiro Esquer dijo que hasta el momento no se han presentado ningún caso de contagio o sospecha de Covid-19, ya que mantienen un monitoreo estricto a todas las personas que llegan al albergue.


Llevamos a cabo todos los protocolos que fueron implementados de parte de la Secretaría de Salud y hasta el momento no se ha presentado ningún caso”, Finalizó.

Comparte esta noticia