Buscan incrementar seguridad en tiendas ante alza de contagios

Ante una situación sumamente crítica que se vive por la pandemia, la Mesa de Seguridad que comprende a autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión con representantes de diferentes negocios de supermercados de esta ciudad, para alertarlos y para que incrementen sus medidas de seguridad.
Cuauhtémoc Martínez Siraitare secretario general de Protección Ciudadana, informó que se sostuvo una reunión con representantes de diferentes centros comerciales y supermercados que operan en esta ciudad, para darles a conocer la situación que se tiene y para exhortarlos a que incrementen las medidas en sus locales.
En los centros comerciales se implica mucha responsabilidad, ya que es donde se aglomera el mayor número de la población y durante las últimas semanas, se notó que se relajó la aplicación de los protocolos de seguridad, manifestó Martínez Siraitare.
En la reunión se tuvo la presencia de propietarios y encargados de supermercados y centros comerciales de esta ciudad, junto con representantes de la Sedena, de la Guardia Nacional, así como de la Comisaría de Seguridad Pública y autoridades del sector salud.
El secretario general de Protección Ciudadana destacó la presencia de la doctora Mercedes Gameros Mercado y Cristina Chávez Fino, directora del Centro de Salud Urbano de Nogales y jefa del departamento de Salubridad del Estado en esta ciudad, respectivamente.
La presencia de las dos funcionarias de Salud, fue para dar a conocer la situación actual y real que se tiene en esta ciudad, los cuales no son alentadores, explicó Martínez Siraitare.
Por lo que se les solicitó a todos los invitados para que retomen las medidas y protocolos para las personas que ingresen a sus establecimientos y que no sean tolerantes, ya que las cifras cada día aumentan y la manera de poder bajarlas es seguir todos los procedimientos que indica el sector salud.
El funcionario de la Mesa de Seguridad expuso que previo a esta reunión, realizaron un recorrido por algunos de estos establecimientos para ver cómo se practicaban las medidas y tuvieron el resultado de que en un 80 por ciento aproximado, si se llevan a cabo, pero es necesario que no se baje la guardia.