Cancelan reunión de cabildo por coronavirus en Nogales

Se presume fue porque familiares directos de dos regidores dieron positivos al virus

Cancelan reunión de cabildo por coronavirus en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Ante el presunto contagio por coronavirus en familiares directos de dos integrantes del Cabildo, la sesión extraordinaria del cuerpo colegiado del ayuntamiento, fue suspendida y reanudada de manera virtual.


La reunión programada para ayer en la tarde y encabezada por el alcalde Jesús Pujol, agotó sólo un punto del orden del día decidiendo utilizar las plataformas electrónicas para desahogar los pendientes. La sesión se llevó a cabo a puerta cerrada en palacio municipal, trascendiendo el temor entre los ediles de exponerse a un posible contagio por covid-19 por celebrar la junta de forma presencial.


Extraoficialmente se habló del padecimiento por coronavirus de la madre de una de las regidoras, además de los síntomas presentados por la esposa de uno de los ediles, quienes presuntamente están recibiendo atención médica.


A los casos sospechosos de familiares directos en los integrantes del cabildo, se suman los posibles portadores del virus en varias dependencias del gobierno de la ciudad.


Personal de Oficialía Mayor y Recursos Humanos, han sido puestos en cuarentena y bajo observación médica ante la presunción de haberse contagiado por coronavirus.


De igual manera se sospecha de posibles portadores del covid-19 entre las filas de Seguridad Pública, a quienes se les ha negado el servicio médico en un nosocomio privado de la ciudad.

Aprueban sesión virtual

En la sesión del cuerpo colegiado del cabildo, autorizaron la celebración de las reuniones de manera virtual, así como utilizar las instalaciones del Museo de Arte de Nogales.


El regidor Sergio Estrada Escalante, manifestó que la propuesta es con el fin de proteger a los ediles de un posible contagio utilizando las plataformas digitales.


Se abordó solo el primer punto de la agenda el cual contenía”, dijo, sesionar en el Museo de Arte y también, utilizar las plataformas electrónicas para llevar a cabo las reuniones virtuales”.


Este tema deberá ser analizado a profundidad porque requiere, agregó, reformar los reglamentos internos porque las disposiciones son llevar a cabo las sesiones de manera presencial.


Aún así, los integrantes del cabildo acordaron avanzar en la materia y trabajar vía electrónica, manifestó, abordando los temas pendientes en la agenda del gobierno de la ciudad.

Comparte esta noticia