Molestan filas en los bancos

Desde el inicio de la pandemia del covid, las instituciones bancarias limitaron sus servicios y cerraron sucursales, lo cual generó aglomeraciones fuera de sus edificios de las personas que ocupan realizar alguna transacción e inconformidad por la falta de organización.
El problema es más frecuente en el banco Banamex que se ubica sobre la calle Plutarco Elías Calles frente a la plaza Miguel Hidalgo, donde desde las 4 de la mañana la gente tiene que hacer fila para esperar que les den turno para el transcurso del día.
Uno de los problemas que se tiene, según declaraciones de algunas de las personas es que solamente abren una sucursal, en el caso de este banco que tiene tres ubicaciones, solamente abren uno y limitan la entrada.
Todos los días desde muy temprana hora las filas dan vuelta al edificio y corren hasta aproximadamente dos cuadras, no se tienen un control y no hay marcas para limitar la sana distancia.
También en otras instituciones bancarias sucede lo mismo, Bancomer frente a la plaza Niños Héroes y en Santander frente a la escuela Pestalozzi, donde de igual manera, la gente tiene que hacer una fila de 4 o hasta 5 horas para poder realizar algún trámite.
Muchas personas se quejan de malos tratos de parte de los ejecutivos y de los guardias, que no los atienden bien y los dejan por horas en espera afuera del edificio.
Las personas que ocupan el servicio bancario y tienen que acudir personalmente, exigen a las instituciones una mejor organización y que abran las demás sucursales, así como a las autoridades solicitaron que pongan orden para evitar las aglomeraciones.