Llaman a funerarias a no subir precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta frontera, instó a los propietarios de las funerarias locales a ser conscientes con los dolientes y evitar, abusos por prestar sus servicios ante la pandemia del coronavirus.
El titular de la oficina de la dependencia Arturo Reichel Wrros, manifestó carecer de queja alguna contra estas empresas y por ello, visitarán a los empresarios buscando su colaboración.
“El objetivo de este proyecto es claro, porque la mortandad ha aumentado por el coronavirus”, explicó, “por ello estaremos visitando a las funerarias para verificar precios y hablar con los propietarios, buscando que sean más conscientes porque la gente está muy lastimada”.
Con los efectos letales de la pandemia del covid-19 en estos momentos, señaló, las familias batallan para cubrir los costos que implica los servicios funerarios y brindar, una sepultura digna a un ser querido.
La contingencia sanitaria obligó el cierre de empresas, indicó, así como el resguardo de las personas en sus casas con el fin de contener y evitar, el contagio del virus en la comunidad.
“Como institución no podemos evitar que las funerarias aumenten los precios de sus servicios”, destacó, “pero se está haciendo el esfuerzo de concientizarlos a través de una plática, llevando una relación cordial y que tomen en cuenta y en consideración la situación económica de la gente”.
A través de Sindicatura y de la Secretaría del Ayuntamiento, agregó, se ha brindado apoyo a los dolientes de escasos recursos, empero se requiere el respaldo de los empresarios fúnebres.