Mantiene atención delegación de Bienestar en Nogales

Asegura delegada que algunos beneficiarios prefirieron no ir a recoger apoyos debido a la pandemia

Mantiene atención delegación de Bienestar en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La oficina de la delegación de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal en esta ciudad continúa en labores normales, donde dan servicio a la comunidad que es parte de los diferentes programas que se ofrecen.   

Los servicios que ofrece esta secretaría federal, en su mayoría, son en apoyo de adultos mayores y jóvenes, así como para que las personas se superen y puedan salir de la vulnerabilidad.

Luz María León Olvera, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, manifestó que la atención a la población continúa y el horario que manejan en la oficina de esta ciudad es de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La delegada destacó que el programa Bienestar en esta frontera y en los demás municipios que le corresponden no ha dejado de operar por la emergencia sanitaria, ya que los principales actores de estos beneficios son personas mayores y personas con alguna discapacidad, por lo que están al pendiente las 24 horas del día.

León Olvera señaló que, con la llegada de la pandemia, aumentaron las solicitudes para integrarse a los programas de esta dependencia federal.

Pero desgraciadamente muchas personas confunden a la Secretaría del Bienestar con Desarrollo Social y solicitan despensas, las cuales en esta dependencia no se manejan, resaltó la delegada.

Con esto la funcionaria federal manifestó que ya se preparan para continuar con la entrega de los apoyos a los adultos mayores, lo cual será para mediados del mes de julio o principios de agosto.

Ahora con el confinamiento se quedaron alrededor de 200 pagos pendientes, confirmó la delegada, y fue debido a que las mismas personas de la tercera edad no quisieron ir por el apoyo y pidieron que no se los llevaran a sus casas para evitar algún contagio.

En el caso de las becas de estudiantes de educación media superior, se les entregará a través de una plataforma digital, que previamente se les avisará como funcionará con el apoyo de las mismas escuelas donde cursan. 

Comparte esta noticia