Recibe donación de espacio en panteón

Para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud, el gobierno de la ciudad aceptó en donación un predio de diez mil metros cuadrados que será habilitado como panteón covid-19.
El secretario del ayuntamiento Jorge Jáuregui Leguis, indicó de la celebración de una reunión extraordinaria de cabildo el pasado sábado, aprobándose por mayoría firmar el convenio con reconocida familia nogalense.
“Este predio está ubicado al Sur de la ciudad, en las inmediaciones del fraccionamiento La Mesa”, explicó, “con el fin de darle cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud para sepultar a las personas que hayan fallecido a consecuencia de la pandemia por coronavirus”.
La contingencia sanitaria es una situación inédita y por ello, señaló, las autoridades están recomendando el inhumar los cuerpos de personas que hayan perdido la vida a consecuencia del virus.
Las autoridades desconocen los efectos posteriores a la muerte y por ello, destacó, se está destinando un área especial para estas personas que podría causar alguna inconformidad en los dolientes de los panteones tradicionales.
“Con esto se está buscando evitar una posible inconformidad entre los dolientes”, subrayó, “abonándole al cuidado de la salud de los usuarios de los panteones, con un área especial en los camposantos de la ciudad”.
Con la aprobación del cabildo y subsanados los trámites propios del convenio, agregó, las áreas operativas definirán el trazo de gavetas y los espacios de sepultura, en conjunto con las autoridades de Salud.