Supervisan movimiento de tierra

Pudiera tener ‘graves consecuencias’ según Planeación y Desarrollo Urbano, se hizo sin permiso

Supervisan movimiento de tierra
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En la escuela secundaria General número dos, a través de una denuncia ciudadana, se detectó un trabajo de movimiento de tierra muy extenso, lo cual se investiga de parte de las autoridades municipales, ya que podría tener una grave consecuencia al esparcirse la tierra por la calle con las lluvias.


Juan Jaime de la Torre director de Planeación y Desarrollo Urbano manifestó que en base a una denuncia ciudadana que se recibió en su dependencia, acudió a las instalaciones de la escuela general número dos sobre la calle 5 de Febrero.


Explicó que el problema no es el movimiento de tierra, ya que cualquiera puede hacer lo que quiera dentro de su propiedad, pero en esta situación es un movimiento de tierra muy extenso y además no se solicitó el permiso a la dependencia a su cargo.


Expuso que al no tener conocimiento y no haber supervisado los trabajos, conlleva a tener consecuencias graves al llegar la temporada de lluvias, donde se pueda presentar una erosión.


Con las lluvias que ya vienen, se va a venir el lodo que se genere, tal vez no toda la tierra, pero si el lodo, lo que va a ocasionar serios problemas en la calle”, indicó De la Torre.


Además de este problema, con estos trabajos que se realizaron en esta escuela, hubo problemas con algunos árboles, dijo el funcionario municipal.


Señaló que con el movimiento de tierra, a simple vista se puede ver que más de 5 árboles de bellota fueron enterrados.


Resaltó que todavía se está a tiempo de rescatar a los árboles, por lo que buscará la manera de comunicarse con los directivos de esta institución educativa para que se arregle la situación y se puedan evitar los dos problemas que se tienen en este movimiento de tierra que se hizo sin el consentimiento del municipio.


Comentó que no es un problema mayor, es simplemente administrativo, por lo que buscarán la manera de apoyar a la escuela ya que el fin de este trabajo es la construcción de una cancha para los estudiantes de la secundaria.


El director de la dependencia municipal recalcó que, en caso de que la escuela haga caso omiso para arreglar este problema podría haber una sanción económica, pero si accede y rectifican todo con el apoyo de ellos, no se dará la multa correspondiente.

Comparte esta noticia