Indigna a familia de José Elena remoción de altar

Retiran cruz del lugar donde el adolescente fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza

Indigna a familia de José Elena remoción de altar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La familia del José Antonio Elena Rodríguez está indignada debido a que la cruz, que servía como altar y recordatorio del lugar donde el adolescente fue abatido en el año 2010, fue removida del lugar, sin ningún aviso.

Familiares y activistas que siguen el caso del adolescente que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza hace 8 años, manifestaron su indignación e inconformidad porque la cruz y las ofrendas que se tenían en una pared entre las calles Internacional e Ingenieros fueron removidas.

Taidé Elena, abuela del joven, dijo que hace unos meses un familiar le habló y le dijo que la cruz que estaba en dicho lugar la habían tirado y dejado en frente del lugar y que la habían rescatado para que la conservara y pudiera buscarle otro lugar.

La señora Elena expuso que tanto la familia como las amistades y activistas de México y Estados Unidos están muy enojados por esta situación, ya que el lugar donde se encontraba el altar fue donde el joven fue abatido hace 8 años.

José Antonio Elena Rodríguez fue asesinado por Lonnie Swartz, agente de la Patrulla Fronteriza, el 10 de octubre de 2012, quien le disparó por la espalda en reiteradas ocasiones y lo dejó tirado en la banqueta de dichas calles.

Desde el primer año luctuoso, cientos de personas se congregan en el lugar para hacer una vigilia, donde se tenía una cruz, algunas ofrendas, dibujos y fotos de Elena Rodríguez para que los asistentes pudieran honrar su memoria.

Taidé Elena indicó que, ya que luego del confinamiento a causa del Covid-19, buscará la manera de regresar la cruz al mismo lugar para poder seguir con las vigilas y seguir recordando a su nieto.    

Comparte esta noticia