El Congreso del Estado debe de impulsar el exhorto de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante las autoridades federales para conseguir el descuento del 50 por ciento en el cobro de la energía eléctrica.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta frontera, Jorge Vega Valles indicó de las afectaciones al sector obrero y comercial, debido a la pandemia por el coronavirus.
“Los trabajadores formales e informales, así como el sector comercial”, manifestó, “han sufrido serias afectaciones en su economía por la emergencia sanitaria y de conseguir el descuento, sería un gran apoyo para las familias nogalenses”.
Existen una gran cantidad de familias y locatarios, señaló, con problemas para cubrir el pago de la energía eléctrica en estos momentos y por ello, se necesita un auxilio de parte de la autoridad.
Los diputados deben de tomar en consideración la gravedad de la crisis económica, destacó, por la cual están pasando todos los sectores productivos y en especial el trabajador, para impulsar esta iniciativa.
“Es de suma consideración el tratar de apoyar en estos momentos a los grupos vulnerables”, subrayó, “exhortando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomar en cuenta la petición de la gobernadora”.
Esta propuesta es muestra de la sensibilidad de la jefa del ejecutivo sonorense, agregó, buscando brindar el respaldo necesario a las familias consiguiendo la reducción de los cobros de la electricidad.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest