“Prefiero perder 20 pesos a perder la vida”

Perla Fabiola Arizmendi ofrece sus servicios de taxi a mujeres y adultos mayores, por inseguridad y solidaridad

“Prefiero perder 20 pesos a perder la vida”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante la inseguridad en las calles y su propia seguridad, así como la necesidad de apoyara la comunidad vulnerable, Perla Fabiola Arizmendi ofrece sus servicios de taxista a mujeres y personas de la tercera edad.


Perla Fabiola desde hace más de tres años asumió la profesión de taxista; un trabajo que por su situación de mujer no ha sido sencillo.


Así lo explicó la conductora del vehículo de alquiler que recientemente optó por brindar un servicio diferente y a la vez que dejara beneficio para mujeres y adultos mayores.


Arizmendi expuso que se le ocurrió poner un anuncio en su página de Facebook, donde anuncia un precio especial para mujeres y adultos mayores, los cuales son de 40 y de 30 pesos, respectivamente.


Prefiero perder 20 pesos a perder la vida, preferible perder lo que falta para la tarifa normal a poder ser asaltada”, indicó la taxista.


En esta modalidad de servicio, Perla acude directamente a los domicilios de los clientes y los lleva a los lugares de destino.


Perla Fabiola explicó que, cuando recoge a mujeres, éstas se sienten más seguras y resguardadas y a ella misma se siente más segura ante la crítica situación que se vive de inseguridad.


Señala que, en el caso de los adultos mayores, el cobrarles menos es una manera de apoyarles, pues, cuando no han recibido su pensión, no cuentan con recursos suficientes.


Destacó que esta iniciativa es propia, la empresa para la que labora no tiene nada que ver.


Expresó que todos sus clientes están muy contentos con su servicio y siempre le dicen que se sienten más seguros cuando una mujer es la chofer del taxi.


Arizmendi manifestó que en el tiempo que lleva de chofer de taxi no ha tenido ningún tipo de percance, pero sabe que la situación de inseguridad es latente y prefiere tener un control de quien es la persona a la que llevará y además apoya la economía de las mujeres y personas mayores.

Comparte esta noticia