Orgullosa de ser la primera mujer policía en motocicleta

A Rocío Ortega no la detuvo el peso de la unidad, ni que le dijeran que no podía, desde niña le fascinan las motos

Orgullosa de ser la primera mujer policía en motocicleta
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Rocío Ortega es la primera mujer policía comisionada en una motocicleta en la historia de Seguridad Pública de esta frontera, lo que la llena de orgullo por realizar esta labor.

La agente de Policía y Tránsito es madre de dos hijos y es experta en manejar motocicletas de vehículo desde que era niña. Cuenta con 27 años de edad, desde hace cinco años forma parte de la corporación, de los cuales ya son dos los que tiene asignada a patrullar en motocicleta.

Me siento muy contenta y, más que nada, poner en alto a todas las mujeres, que esto no es nomás para los hombres, que también una mujer puede hacer el mismo trabajo, la misma función y muy agradecida por esta oportunidad”, indicó la agente.

Desde la edad de los 8 años, Rocío Ortega maneja motocicletas, ya que su papá tenía un taller de éstas y se crió entre ellas y siempre le gustó manejarlas, por lo que ahora se le facilita el usar su patrulla de dos ruedas.

Rocío cuenta que ella fue quien solicitó que se le asignara a patrullar en motocicleta.

Primero le decían que no, que estaban muy altas para ella, que eran muy pesadas, que no era trabajo para mujeres, ya que son más miedosas, entre otras cosas, pero no hizo caso y logró poder subirse a una y trabajar para el servicio y protección a la comunidad.

Servir a la comunidad y ayudar a los jóvenes es la pasión que motivó a Rocío Ortega a pertenecer a la corporación policiaca de Nogales, además de demostrar que sí se pueden lograr los objetivos, como éste.

Aquí no hay límites para poder hacer las cosas, no porque seas mujer o porque estés pequeño de estatura o más grande, todos aquí somos iguales, todo aquí se puede”, destacó Ortega.

En la calle, la agente ha tenido de todo tipo de experiencias, en todas las ocasiones han sido positivas, la gente se ha portado bien y cuando le toca hacer alguna infracción la gente le dice que le tienen más confianza por se mujer, algunas veces hasta le piden que se tomen una foto con ella.

Rocío Ortega cuando se sube a su motocicleta no hay quien la pare, pese a altura del vehículo, más vale maña que fuerza, ya que agarra velocidad todo es más fácil”, agregó.

Por último mandó un mensaje a toda la comunidad, especialmente a las mujeres, que no las detenga nada, que todo se puede, en estos días ya se ven más mujeres en trabajos que antes sólo se consideraban para hombres.

Y para quienes práctican el manejo de motocicletas, que se cuiden, que se protejan, especialmente la cabeza que es lo primero que se lastima en caso de un accidente, usar guantes y sobre todo el casco.


Comparte esta noticia