Nace bebé de migrante salvadoreña

La madre permanece en Nogales luego de ser deportada al tratar de cruzar

Nace bebé de migrante salvadoreña
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una mujer migrante que recientemente fue deportada por autoridades de Estados Unidos, le tocó dar a luz a una pequeña bebé que nació en el Hospital General mientras se encontraba en el albergue San Juan Bosco.


Hace 20 días aproximadamente, María Dolores Sánchez Prudencia de 26 años de edad fue deportada del vecino país al ser sorprendida cuando trató de cruzar ilegalmente y fue trasladada al albergue para migrantes San Juan Bosco.


Al estar en el albergue, María Dolores sintió los labores de parto y la internaron en el Hospital General donde nació su pequeña que llevará por nombre Guadalupe Denisse.


La señora originaria de El Salvador, dijo que su travesía desde su país natal fue embarazada, un viaje tranquilo que no tuvo complicaciones, hasta que al cruzar en un vehículo en la frontera fueron detenidos y deportados a México.


Su salida de El Salvador fue por la delincuencia que se vive y la falta de trabajo, especialmente para las mujeres.


María Dolores Sánchez Prudencia manifestó que no piensa volver a El Salvador y quiere volver a hacer el intento de cruzar a Estados Unidos, pero ya que su pequeña bebé esté mejor de salud, mientras tratará de residir en esta ciudad donde vio nacer a su primera hija.


Sánchez Prudencia expuso que la bebé Guadalupe Denisse al nacer tuvo que permanecer cuatro días en la encubadora, ya que nació con preeclampsia y ya que se encuentre mejor de salud, volverá a hacer el intento de cruzar al vecino país donde quiere reunirse con un familiar.


Gilda Irene Esquer Félix representante legal del albergue San Juan Bosco, indicó que siempre se les dará apoyo a todos los migrantes deportados que llegan, especialmente a casos como el de María Dolores.


Esquer Félix destacó que todas las personas que tengan alguna situación extraordinaria, se canalizan a este albergue y se trasladan al hospital para ser atendidos.

Comparte esta noticia