Aumentan incendios en casas abandonadas

Mil 500 pesos cuesta a los Bomberos apagarlos, llaman a tomar precauciones

Aumentan incendios en casas abandonadas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El comandante y jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Nogales Gustavo L. Manríquez”, informó que en los últimos días se han incrementado los incendios en esta ciudad, de los cuales la mayoría son de viviendas abandonadas que son utilizadas como basureros clandestinos.


Gilberto Saavedra López comandante de bomberos indicó que desde hace dos semanas aproximadamente se han registrado incendios en viviendas abandonadas, lo cual repercute drásticamente en los gastos de operación que se podrían guardar para una situación donde se tenga el peligro de pérdidas humanas o materiales.


En un llamado se tiene un gasto de alrededor de mil 500 pesos aproximadamente, por lo que si no se provocaran incendios en casas y predios abandonados, todo ese dinero se puede aprovechar para un llamado de emergencia en alguna vivienda habitada.


El comandante puntualizó que el sector donde se han tenido más llamados como estos, ha sido en la colonia Héroes y en el fraccionamiento Bella Vista.


En estos sectores se han identificado varias viviendas que son utilizadas como contenedores de basura y la gente no toma conciencia del riesgo y peligro que corren cuando les prenden fuego.


Expuso que esto lo hacen para no reportarlas a Servicios Públicos para que acudan a limpiarlas, es más cómodo prenderles fuego y lo que ocasionan son incendios que ponen en peligro las demás viviendas que están a los alrededores.


Otro serio problema que tienen, expresó Saavedra López, son los basureros clandestinos y las llantas, que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.


Indicó que las llantas es un foco de infección y de contaminación que son un serio problema para el departamento de bomberos.


Dijo que para evitar tirar las llantas o cualquier tipo de basura, se rehabilitó el predio donde antes era la zona de transferencia, al fondo de la calle Cananea, para que la comunidad aproveche y lleve la basura y de ahí se transfiere al basurero municipal.


También el comandante invitó a la comunidad para que denuncie al 911, en caso que sorprendan a alguien tirando basura en lugares no indicados o en casas abandonadas, ya que esto evitará problemas de siniestros a futuro.

Comparte esta noticia