Perla Blanco Torres, con la guardia en alto

En dos ocasiones le ha tocado enfrentar el cáncer. La detección a tiempo, la fe y el optimismo han sido clave en su recuperación

Perla Blanco Torres, con la guardia en alto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A los 38 años de edad, Perla Blanco Torres ha vencido dos veces al cáncer. La primera vez se le detectó cáncer de mama; la segunda se le presentó en forma de metástasis. Tuvo la fortuna de que fuera detectado este mal que ataca a millones de personas en todo el mundo.


En el marco de la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que fue estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se contribuye a aumentar la atención y el apoyo para la sensibilización, detección, tratamiento y cuidados.


Perla Blanco Torres ha tenido dos experiencias que han cambiado su vida. A decir en sus propias palabras, por haber tenido la fortuna que le detectaran a tiempo el cáncer, la primera vez lo venció y la segunda está a punto de ganar la batalla.


La primera vez que a Perla le fue detectado el cáncer de mama ocurrió en el mes de octubre del año 2017, en ese tiempo le tuvieron que realizar una mastectomía.


En esa ocasión pudo vencer este mal, pero después de todos los tratamientos como quimioterapia, radioterapia y vacunas, el cáncer regresó este año (2020), pero regresó en forma de metástasis; es decir, que las células cancerosas del tumor principal se desprenden y crecen en áreas cercanas.


Perla Blanco Torres señaló que no era algo que ella se esperaba, pero no fue sorpresa y tuvo que iniciar todo el proceso por el que ya había pasado tres años antes.


No me tomó de sorpresa, igual que la primera vez no cambió nada, fue volver a empezar de nuevo, pero cuando es detectado a tiempo se sobresale”, indicó.


Sobre la situación que se vive en estos días, Perla destacó existe más la incidencia entre las mujeres jóvenes de entre los 25 y 30 años, esto lo sabe porque pertenece a un grupo oncológico en esta ciudad y la mayoría de las integrantes son de entre estas edades.


El problema más serio es que este padecimiento se presenta sin ningún aviso, sin ningún signo y ni un síntoma que se muestran normalmente en los anuncios preventivos.


En mi caso no tenía antecedentes familiares y ningún síntoma, sólo tenía una bolita y así me di cuenta que lo tenía”, expuso Blanco Torres.


Cuando le detectaron por primera vez el cáncer de mama, Perla Blanco Torres manifestó que sintió miedo y nervios, ya que no sabía cómo era el manejo de toda esta situación, pero tuvo la colaboración de médicos que la ayudaron a salir.


La fe y el optimismo le ayudaron a enfrentar esta situación como un problema más de la vida.


La segunda vez, puntualizó, sí fue un poco más difícil porque cuando le mencionaron que era metástasis, fue más preocupante ya que las circunstancias pueden ser más complicadas.


Perla Blanco Torres exhortó a toda la comunidad, no sólo a las mujeres, para que se revisen constantemente ya que la prevención es la base de todo y evita el sufrimiento, especialmente el de la familia quienes son los que resienten más.

Comparte esta noticia