Regresan paisanos a casa y hacen fila por horas

Miles retornan luego de pasadas las fechas decembrinas, ya sabían lo que les esperaba

Regresan paisanos a casa y hacen fila por horas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Durante el fin se semana en la ciudad se vivió el éxodo de paisanos que regresan a Estados Unidos por esta frontera, quienes formaron largas filas de automóviles que tardaron en cruzar más de ocho horas, tanto en la garita Mariposa como la Dennis De Concini.

Las filas de autos por la avenida Plutarco Elías Calles llegaron hasta la plaza Benito Juárez, lo que orilló a que los tripulantes de los autos se turnaran para bajarse unos momentos para descansar un poco y estirar las piernas en lo que avanzaban los vehículos.

José Antonio Ramírez, quien viajaba con su familia con rumbo a la ciudad de Los Ángeles, dijo provenía de Nayarit y por motivos de seguridad prefirieron cruzar por esta frontera.

Señaló tener más de ocho horas en la fila, pero considera que es algo que ya vienen mentalizado que va a pasar, pero que vale la pena debido a que ya tuvieron la oportunidad de estar con sus familiares en este país.

Ocho horas de espera para retornar a los Estados Unidos fue el tiempo que tuvo que esperar Julia Ballesteros, quien viajaba desde Hermosillo hasta Phoenix, Arizona, pero al llegar a Nogales se encontró con una larga fila en la garita Denis DeConcini.

Del mismo modo, Graciela Bejarano quien viajaba acompañada de su familia desde Sinaloa, dijo que tenían más de seis horas de espera en la fila para internarse a Arizona y todavía les faltaba mucho camino pues iban hasta Oklahoma.

Dijeron que en su paso por esta frontera, no se han encontrado con inconvenientes, solamente la larga fila que de antemano ya saben que van a realizar, pero lo más importante es cruzar y llegar a sus lugares de origen para reintegrarse a sus labores después de disfrutar de sus vacaciones. Muchos paisanos, pocas líneas abiertas.

La Jefatura de Tránsito Municipal informó que Agentes y Motociclistas de la corporación se han mantenido en puntos específicos para controlar y ordenar el tráfico vehicular y evitar incidentes, entre automovilistas locales y foráneos.

Como parte de la estrategia, las autoridades de vialidad formaron un solo carril para los paisanos tanto por la Elías Calles como por el periférico Colosio, dejando los carriles externos para el tráfico local y evitar así embotellamientos viales. Desde el pasado sábado paisanos formaron grandes filas sobre la avenida Plutarco Elías Calles buscando el acceso a la garita DeConcini y sobre el periférico Luis Donaldo Colosio para ingresar por las garitas del puerto Mariposa.

De acuerdo con el portal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), bwt.cbp.gov, a las 13:00 horas, por la garita DeConcini se hacían en promedio 360 minutos o su equivalente a seis horas de espera, ya que solamente estaban abiertas tres líneas, así como 240 minutos por Mariposa, sin embargo, los tiempos de espera eran superiores.

Comparte esta noticia