Acaparan la atención trámites de defunción

Su titular Dalia Ivonne Luna explica cuál es el proceso y los documentos que se deben presentar

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Los trámites en la atención de guardia en el asueto vacacional del Registro Civil corresponde a expedición de actas de defunción, informó su titular en Nogales, Dalia Ivonne Luna, sin inscripción de nacimientos o matrimonios urgentes por requerimiento médico; el miércoles 6 de enero reanuda la operación habitual.


La funcionaria estatal señaló que los citados trámites son el paso final del proceso, una vez que se liberan los cuerpos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, sean por muerte violenta o natural.


En la funeraria se integra el expediente con todos los requisitos y una vez tengan el destino del cuerpo, sea cremar, inhumar, exhumar o trasladar, tendrán que pasar previamente a Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud y cumplidos esos trámites emitimos el acta de defunción”, dijo.


Como requisitos indispensables, la persona declarante debe contar con el certificado de defunción con sus respectivas copias, el acta de nacimiento de la persona fallecida y su identificación oficial, así como su acta de matrimonio en caso de que se requiera acreditar sea casado.


Recomendó que al encontrarse el Estado en una alerta máxima de semáforo naranja por cuestión a la pandemia del Covid-19, la comunidad que acuda por servicios deberá cumplir las respectivas medidas preventivas sanitarias con uso de cubre-bocas, guardar sana distancia y solamente una sola persona interesada, a efecto de minimizar aglomeraciones y atender con la calidez que amerita la gente.

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