Abundan fugas de agua en San Miguel

El sector San Miguel es la zona que más daños de tubería con fuga de agua potable reporta el Oomapas, derivado principalmente por congelamiento durante las noches.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que la mayoría de los casos corresponde a las tuberías privadas en los tinacos de los usuarios, aunque también han atendido otros de zona pública.
Se informó que se realiza una campaña de concientización en la comunidad para que revise sus instalaciones y de ser posible, realizar acciones de insulación, para prevenir afectaciones.
Aunque se han aplicado multas a los usuarios que han sido denunciados de forma reiterada por fuga de agua potable, el Director del Oomapas busca concientizar antes que multar, para evitar el desperdicio del vital líquido.
Los reportes se han generado en las últimas semanas que las temperaturas registran un descenso importante, principalmente por las noches, a grado de provocar congelamiento en zonas con tuberías sin protección.