“Espero ser un embajador”: Sheriff David Hathaway

El encargado de la seguridad del Condado de Santa Cruz señala trabajará para mantener buenas relaciones con México y con Sonora

“Espero ser un embajador”: Sheriff David Hathaway
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A dos días de haber tomado protesta como nuevo alguacil en la región sur del estado, David Hathaway comentó la importancia de mantener una buena relación con México, en esta frontera de Nogales, Sonora.


Espero ser un tipo de embajador”, para la región, para poder expresarle al resto del país (EU), que deben de mantenerse las buenas relaciones entre ambas naciones.


Así como Estrada mostró actitud para tener buenas relaciones con México, con Sonora yo quiero ser igual”, declaró.


El funcionario regional reconoció que en Washington DC muchos políticos hablan mal de la frontera, por ello buscará que no sea así, ya que consideró importante que empresarios se instalen y se ofrezcan nuevos y mejores trabajos.


Comentó que cada sheriff tiene dos grandes responsabilidades, como lo es atender casos de crímenes violentos o delitos en propiedad.


La frontera entre Sonora y Arizona es una comunidad tranquila, con buenas relaciones gubernamentales, económicas y culturales, con la maquiladora e industria agrícola, pero se requiere atraer mayores inversiones, visitas y turismo.


Tenemos buenas relaciones con todas las agencias mexicanas y estadounidenses, con la Patrulla Fronteriza, con la Policía de Nogales, Arizona y agencias federales, pero en nuestra comunidad no hay mucho problema, no notamos tanta violencia, ni con pandilleros”, dijo.


Aceptó que en la región existe el tráfico ilegal de personas y de drogas hacia el norte del país, para ello se trabaja con Task Force y con otras dependencias policiales para combatir la problemática relacionada con el trasiego de narcóticos.


David Hathaway relevó en el cargo al hoy ex sheriff Antonio Estrada, quien ocupó el puesto durante los últimos 27 años y a quien consideró un buen ejemplo a seguir, y una leyenda para la comunidad.


¿Quién es David Hathaway?


El nuevo alguacil nació en Nogales, Arizona, es de las familias fundadoras de la ciudad, vaqueros y rancheros llegados a la región a finales de 1800, cuando aún no se fundaba el estado como tal.


Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Arizona. Empezó su carrera policiaca en el Condado de Santa Cruz como oficial del Alguacil bajo el mandato de los sheriffs Jaime Tellechea y Alfonso Bracamontes desde finales de la década de los 80.


Hathaway, de 61 años de edad, cuenta con amplia experiencia, luego de ser jefe de región en el sur de Arizona para la DEA y en el mismo Sheriffato.


Posteriormente ocupó ocho cargos federales en varios estados de la unión americana y en países de Sudamérica, donde aprendió el idioma español, al cumplir ya 29 años trabajando como representante de la ley.

Comparte esta noticia