Buscan establecer puentes de trabajo

Autoridades de Santa Cruz, Sonora se reúnen con el nuevo Sheriff del condado de Santa Cruz, Arizona

Buscan establecer puentes de trabajo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En atención a una invitación por parte del nuevo Sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, David Hathaway, la alcaldesa de Santa Cruz, Sonora, Ivonne Lorta Ortega y el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Velarde Saavedra, sostuvieron una visita de trabajo, con importantes acuerdos de colaboración por la zona de Lochiel, donde son colindantes.


La Presidente Municipal de Santa Cruz, Ivonne Lorta Ortega, sostuvo que para ellos como autoridad fronteriza es muy importante establecer esos puentes de trabajo conjunto en acciones más allá de la seguridad, sino de convivencia en hermandad.


En la charla se abordó la bonanza histórica para Santa Cruz cuando había cruce fronterizo con Lochiel, que cerró en los años ochenta, con repercusiones importantes en el desarrollo de la zona, así como el cierre parcial de la frontera derivado de la pandemia del Covid-19, con impacto para la economía en ambos lados de la frontera.


El Comisario de Seguridad Pública de Santa Cruz, Valentín Velarde Saavedra, dijo que el nuevo Sheriff está muy interesado en tener una buena relación con las policías de Sonora, por lo que se le hizo extensiva la invitación para participar en la mesa de seguridad.


Quedó invitado a la mesa de seguridad para que los distintos jefes del rubro de seguridad lo conozcamos, es una persona muy sencilla y muy amable, nos comentó que su bisabuelo patrullaba a caballo la región de Santa Cruz en la época de 1890, pues era policía de nombre Joel Lincoln Hathaway”, comentó.


Hizo énfasis que la zona Santa Cruz es pacífica, incluso como resultado de una campaña emprendida desde finales de noviembre para concientización de evitar disparos al aire en las celebraciones de Navidad y año nuevo y sorprendentemente nadie hizo detonaciones de arma de fuego.

Comparte esta noticia