Se pierde oportunidad de actuar responsablemente: Jesús Pujol

Alcalde señala que, con la no aprobación del proyecto del Centauro, Nogales pierde una importante oportunidad

Se pierde oportunidad de actuar responsablemente: Jesús Pujol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Una oportunidad de actuar responsablemente en las finanzas municipales se pierde con la negación del proyecto del Centauro de la Frontera, señaló el alcalde Jesús Pujol durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado viernes.

 

Estamos dejando a la siguiente administración un problema de 90 millones de pesos, un adeudo sin resolver, un adeudo pendiente desde el 2010, que nosotros queríamos empezar a resolver haciéndole frente hoy, y no pateando el bote”, externó.

 

Durante la sesión de cabildo no se alcanzó las dos terceras partes necesarias para la aprobación de que el Municipio firmara un convenio de compra venta con el Gobierno Federal, para la adquisición del predio de 500 hectáreas ubicado en la zona del Ejido Centauro de la Frontera, lugar en donde se encuentra el emblemático cerro conocido como La Pirinola.

 

El alcalde de Nogales indicó que, desde el año 2010, el Municipio adquirió un compromiso con la federación para la adquisición del predio; sin embargo, dicha administración y las consecuentes omitieron los pagos correspondientes al convenio, llegando a acumularse una deuda de más de 90 millones de pesos.

 

Después de pláticas, reuniones y gestiones, logramos negociar con el INSUS la condonación del total del adeudo moroso; y se nos dio la oportunidad de concretar el convenio con el costo solamente del capital, que son alrededor de 37 millones y medio de pesos.

 

Desafortunadamente es una oportunidad que estamos dejando pasar, al ver la buena disponibilidad del Gobierno Federal, además de que, al no hacerlo, se considera como un agravio a las finanzas municipales por omisión”, manifestó.

 

El munícipe añadió que, con dicha decisión, también se priva al municipio de cumplir con recomendaciones ambientales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establecen que en las poblaciones debe existir por lo menos 10 metros cuadrados de área verde por habitante.

 

Pujol Irastorza adjuntó que, ante tal decisión, se pierde también la posibilidad del Ayuntamiento para gestionar recursos de programas federales para el desarrollo de proyectos de recreación natural en la zona, como lo es un parque ecológico municipal.

 

 

Comparte esta noticia