Oomapas, atentos al cumplimiento de pagos para Isssteson

Buscan estar al corriente con los compromisos al cierre de la actual administración

Oomapas, atentos al cumplimiento de pagos para Isssteson
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas, se mantiene a la expectativa en seguimiento a la propuesta de convenio con plan de pagos atrasados del Oomapas con Isssteson, con el que buscan cerrar al corriente al final de esta administración.
La Secretaria General del Sustpes en Nogales, Carmen Consuelo Martínez, explicó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales tiene un atraso por alrededor de 130 millones de pesos desde 2013.
Fueron dos administraciones que no se pagó Isssteson y hay otra de la actual administración en la que quieren llegar a un convenio para subsanar cuando menos lo que a ellos les compete de su administración”, señaló.
Aseguró que presentaron un oficio del 4 de febrero de este año, donde presentaron un proyecto de pagos para nivelar la deuda y al cierre de su administración estar al corriente.
Mientras que, en torno a la situación general se manifestó conforme con el cumplimiento de acuerdos y compromisos con el Gobierno de Sonora, que encabeza en la recta final la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al señalar que no tienen conocimiento de alguna queja generalizada en los trabajadores.
En un noventa por ciento conformes con todo lo de esta administración, porque los convenios que firmó la gobernadora con nuestro Secretario General, con nuestro sindicato, fueron productivos y en su mayoría se están llevando a cabo”, aseguró.
Sobre algunas inconformidades de los trabajadores con Isssteson específicamente, dijo que es público y notorio que el Isssteson está hasta el cuello” y permanecen atentos a toda la información que se genere en su caso particular.
Son muchos los trabajadores, los pensionados y aquí en Nogales nos hicieron una clínica preciosa, pero no tenemos médicos, no tenemos cardiólogo, no tenemos internista, no tenemos muchos, eso nos afecta, luego se viene lo de la pandemia, pues peor”, dijo.
El desabasto de medicamentos es un dolor de cabeza diario, porque en su mayoría los jubilados y pensionados son gente con enfermedades crónico-degenerativas que necesitan medicamento constante”.
Y no nos descuentan 5 centavos, nos descuentan mucho para los servicios médicos, pero desgraciadamente el Isssteson, desde mi punto de vista personal, está quebrado y no sé qué vaya a pasar”, agregó.

Comparte esta noticia